¿Human-Centered AI?

El instituto para la IA centrada en humanos de la universidad de Stanford (Stanford HAI) define la IA centrada en humanos como una tecnología desarrollada no sólo para funcionar, sino para servir a las personas, entendiendo su entorno, sus limitaciones y sus motivacionesMedimos lo que antes era invisible:
involucramiento, adaptabilidad, cumplimiento real, esfuerzo, liderazgo sin título, carga emocional.

Los datos que recolectamos no solo mejoran operaciones. Son la base para construir algo más grande

Contexto primero

Cada decisión de nuestra IA parte del entendimiento del momento, el entorno y el historial. Nada se interpreta sin contexto

Aprendizaje

No entrenamos con datos vacíos. Nuestra IA aprende de patrones humanos: ritmo, constancia, intención e interacción

Colaboración

La IA no impone. Acompaña. Propone sin sustituir. Diseñamos tecnología que potencia a las personas

Bienestar

El objetivo es mejorar el bienestar de quienes forman parte de la operación, no solo optimizar procesos

Diseño en emociones

Nuestra IA considera intención, cognición, carga mental y emociones al momento de actuar y proponer

Transparencia

Creamos sistemas que pueden ser comprendidos, guiados e intervenidos por las personas que los usan, sin intenciones ocultas

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